LA VILLA:
Esta aldea de montaña esta ubicada al sur de la provincia de Neuquen a 870 msnm en la margen noroeste del lago Nahuel Huapi. Aquí disfrutara de todas las estaciones del ano ya que en cada una encontrara distintas actividades como deportes al aire libre, pesca deportiva, náutica y esqui. En su acogedor centro comercial se encuentra todo lo necesario para satisfacer al turista y un sin fin de restaurantes con todas las exquisiteces de la cocina patagónica, conozca y descubra este fascinante centro turístico....Donde volver sera un placer.

 
 
CAPILLA LA ASUNCION:
Esta capilla contiene una belleza y singular encanto, fue realizada por el arquitecto Alejandro Bustillo, con un gusto muy particular y acogedor; en la actualidad es la elegida por los pobladores para realizar las ceremonias religiosas...todo un encanto que no podra pasar en alto.

 
  RESIDENCIA MESSIDOR:
Es otra de las grandes realizaciones del arquitecto Alejandro Bustillo, fue construida en 1942 con un estilo francés y abarca 36 hectáreas con costa sobre el lago Nahuel Huapi. En el ano 1964 el Messidor pasa a ser propiedad de la provincia de Neuquen donde comienzan a recibir visitas importantes como presidentes, diplomáticos y ciertas autoridades que quedaron registrados en el libro de visitantes. En la actualidad esta permitido el ingreso al publico para recorrer el circuito por el hermoso jardín que rodea la residencia, poder disfrutar de la impactante construcción y de la cautivante vista al nahuel huapi.

 

  MIRADOR CERRO BELVEDERE Y CASCADA INACAYAL :
Partiendo desde el centro a 800 mts se encuentra la plazoleta de las colectividades, saliendo a la derecha y luego de unos 700 mts se encuentra un cartel indicativo, tomando a la derecha y luego de transitar unos 700 mts deberá dejar el vehículo y comenzar una caminata de 20 minutos donde podrá optar por ir hacia el mirador belvedere o hacia la cascada Inacayal. En ambos casos deberá caminar unos 20 minutos mas. La cascada es sencillamente increíble, un salto de agua de 35 mts, aguas heladas y cristalinas producto del deshielo que caen en medio de una exuberante vegetación. Si continuamos hacia el mirador llegaremos a uno de los puntos panorámicos mas bonitos de nuestra zona. El lago correntoso se puede apreciar en toda su longitud, también el río correntoso, el puente internacional que lo cruza y mas atrás el lago nahuel huapi con la cordillera de fondo cerrando una verdadera postal.

 
  PARQUE NACIONAL ARRAYANES :
El parque abarca toda la península de Quetrihue, el bosque puro de arrayanes se encuentra en la punta de la península, donde también se encuentra la famosa casita de troncos. Partiendo desde la zona del puerto de Villa la Angostura se puede llegar caminando o en bicicleta, son 12 Km, un recorrido imperdible en el que además podrá conocer las lagunas que se encuentran en el interior de la península. También puede realizar la excursión en los catamaranes, los paisajes que se ven desde la embarcación son sobresalientes, uno parte desde bahía brava y el otro desde bahía mansa, el viaje dura unos 30 minutos.

 

  RIO Y LAGO CORRENTOSO :
A solo 5 Km del centro de Villa la Angostura, se encuentra el río correntoso, río que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi, el río es muy caudaloso, turbulento y de aguas cristalinas, sé dice que es el mas corto del mundo, solo 200 mts. Desde el puente peatonal, podrá ver en determinadas épocas del año a las truchas que remontan el río para el desove. Si continua el recorrido se encontrara con el camping y balneario del lago correntoso, en verano, uno de los lugares mas concurridos por quienes desean pasar un hermoso día de playa, rodeado de un entorno de montanas con un lago de agua trasparentes.

 
  ISLA VICTORIA :
Solo las vistas que se logran desde el catamarán arribando a pto. Anchorena ya justificaran la excursión, si a eso le suma los senderos que recorren bosques con especies centenarias, las pinturas rupestres, la aerosilla al cerro bella vista, notara que la excursión es imperdible, además contara con excelente gastronomía y cafetería. El catamarán parte de la zona del puerto de Villa la Angostura y normalmente la excursión es combinada con la del bosque de arrayanes.

 
  NAVEGANDO EL LAGO NAHUEL HUAPI :
El lago guarda sus lugares más lindos solo para quienes verdaderamente lo quieren conocer, brazo rincón, brazo ultima esperanza, brazo machete, piedras blancas son Algunos de los lugares que si los visita una vez no solo se deslumbrara sino que querrá volver siempre. Navegando a vela o a motor podrá planificar excursiones de 4 a 5 horas o de día completo y si se entusiasma con la idea de dormir en el lago podrá organizar una salida de uno o más días.

 
  MIRADORES QUETRIHUE:
Una caminata de aproximadamente media hora, le permitirá ver, desde distintos punto panorámico y desde la altura, la zona del puerto de bahía mansa, El Messidor, los pintorescos y antiguos edificios de piedra, donde funcionaba la primer usina del la Villa, la administración de Parques, y demás construcciones del puerto, también desde otro punto lograra una excelente vista panorámica del lago Nahuel Huapi con sus brazos Machete, Rincón y Ultima Esperanza, la Bahía Brava, la isla Fray Menéndez y el cordón montañoso que limita con Chile. Un paseo muy entretenido con al algo trekking y del que traerá varias fotografías.

 
  CERRO BAYO :
De gran belleza natural, con aerosillas y pistas entre bosques de cohiues y lengas, vistas panorámicas que según los expertos son las mejores del mundo, el cerro Bayo es el centro de la actividad invernal, la practica del esquí y snowboard es la actividad principal, cuenta con pistas con distintos niveles de dificultad, ideal para quien quiere aprender alguno de estos deportes o para quien ya es experto, para los que buscan nuevas sensaciones, los paseos con raquetas de nieve por el bosque son imperdibles. Fuera de la época invernal el trekking y mountain bike son algunas de las alternativas Que el cerro ofrece. Es de destacar las vistas panorámicas que se logran desde las alturas del cerro, se Puede apreciar en toda su dimensión el lago nahuel huapi, con su isla victoria, península de quetrihue y todos sus brazos, los lagos correntoso y espejo y una vista aérea de toda villa la angostura con sus bahías y pequeñas islas que las rodean. Servicios gastronómicos y alquiler de equipos y ropa de esquí podrá encontrar en la base y en la cota intermedia.

 
  LAGUNA VERDE Y SELVA TRISTE :
A 5 minutos del Centro de Villa la Angostura, se encuentra esta laguna y selva, ideal para una corta caminata en la que podrá ver y reconocer fauna y flora típica de nuestra zona, variedades de aves, arbustos y árboles con carteles identificativos. También encontrara una extraña formación denominada El Arrayan del Amor, en la que un Cipres y un Arrayan se desarrollaron entrelazados..

 
  CASCADAS SANTA ANA Y DORA :
Sin duda es la excursión de la que todos regresan deslumbrados, lograra un contacto profundo con la naturaleza. En plena cordillera de los andes, a menos de 10 Km del limite con Chile, producto de la antigua actividad volcánica, se produjo un salto de agua de 50 mts. y por detrás de este una caverna a la que podrá acceder por detrás de una cortina de agua, toda la escena enmarcada por una exuberante vegetación, un sonido abrumador y una fina lluvia producida por la caída del agua, realmente un escenario donde pareciera que todo estuvo finamente planificado antes de ser montado.

 
  CAJON NEGRO:
Esta excursión debe realizarse con guía, se puede hacer a pie o caballo, a un paso tranquilo y disfrutando del paisaje el ascenso nos lleva 4 horas, se llega a mas de 1400 msnm., no es complicado pero sí un tanto cansador. Se recorren senderos de singular belleza, transitando por bosques de cohiues, cipreses, lengas y otras especies autóctonas, realmente un recorrido muy entretenido que con la información que nos va proporcionado el guía podremos interpretar todo el bosque que nos rodea, cruzaremos pequeños arroyos y al final se llega a un hermoso valle entre los cerros inacayal y Belvedere con vistas inigualables, se puede ir hasta el nacimiento del arroyo las piedritas o directamente buscar el lugar mas bonito para realizar un pic-nic y recargar fuerzas para el descenso.

 
  CAMINO SIETE LAGOS :
No por nada la ruta es famosa. Desde que se inicia al recorrido hasta la llegada A San Martín de los Andes los paisajes son uno mejor que otro. Recorrer los miradores del Lago espejo, la desembocadura del rió ruca malen que transporta las aguas del lago espejo chico hasta el lago correntoso, los pintorescos restos del antigua puente ,el mas que recomendado desvió de 2 Km para bordear el río ruca malen hasta llegar al lago Espejo Chico, las vistas de la parte norte del lago correntoso, el río pichi traful, los lagos escondido , Villarino , falkner , hermoso, y machonico y el impactante Lacar al final del recorrido, no hacen mas que confirmar que toda la zona es definitivamente la máxima expresión de la maravillosa naturaleza.

 
  SAN MARTIN DE LOS ANDES :
A 110 Km de Villa la Angostura se encuentra esta hermosa ciudad, para llegar hay que recorrer el camino de los 7 lagos, aproximadamente 2 horas de Viaje.Es una excursión de día completo, es aconsejable arrancar temprano para poder aprovechar todo el día y regresar a ultima hora de la tarde. La ciudad se encuentra a orillas del lago lacar, hay variada oferta gastronómica, varios puntos de interés y pequeños circuitos turísticos en los alrededores.

 
  CASCADA RIO BONITO :
A escasos 3 Km del centro de Villa la Angostura, se encuentra el camino de acceso al cerro bayo, el camino es de ripio, no presenta dificultad y asciende hasta 1050 msnm. En el trayecto descubrirá hermosas vistas del lago Nahuel Huapi, la Isla Victoria y la península de quetrihue. Deténgase en los miradores, hermosas tonalidades de verdes, rojos, amarillos forman parte de la vegetación y en el fondo la majestuoso cordillera de los andes. En invierno este cerro es el centro de esquí de Villa La Angostura, en donde la Nieve hace que el paisaje cambie por otro totalmente diferente pero con la misma belleza. 1 Km antes del final del camino se encuentra el acceso a la Cascada, un sendero de 200 mts lo llevara a un salto de 30 mts de aguas blancas que caen en una suerte de olla de piedra gigante, convirtiéndose en aguas de colores que van del azul al verde esmeralda.

 
  VILLA TRAFUL :
Encontraremos un pequeño pueblito, como de cuentos, inmerso en el parque nacional nahuel huapi, a orillas de lago traful, poquitos comercios, un estilo muy de campo, solo lo indispensable, algunas alternativas astronómicas como para deleitarse con algún ciervo o jabalí, algunos miradores y cascadas en los alrededores, todo de ensueño, un paseo de día completo, ideal para salir a la mañana desde villa la angostura, recorrer parte del camino de los 7 lagos hasta el desvió que nos llevar a traful, almorzar, visitar los alrededores y luego de una exquisita merienda con dulces y tortas caseras regresar mas que satisfechos por todo lo vivido.

 
  CAMINO VIEJO AL LAGO ESPEJO :
Un hermoso recorrido de 24 Km, ideal para la bicicleta, por un antiguo camino al que la vegetación fue ocultando y quedando solo una pequeña senda que en otoño Se tapiza de colores rojizos, ocres y amarillos. Indescriptible es la sensación de caminar o pedalear sobre esa alfombra colorida, en el silencio del bosque, intercalando con vistas al lago correntoso o nahuel huapi, que contrasta los rojos, verdes y amarillos del bosque con azules y turquesas. Un deleite para los ojos y oídos.

 
  FERIA DE ARTESANOS :
El paseo funciona a mts de la avenida principal, junto a la terminal de ómnibus. Gran variedad de artesanías, trabajos realizados en madera, piedra, telas, vidrios etc., además encontrara dulces atenázales, embutidos y exquisitas conservas.

 
  MUSEO HISTORICO REGIONAL DE VILLA LA ANGOSTURA :
El Pequeño Museo esta ubicado frente al centro de convenciones, parte de la historia de la villa, del lago nahuel huapi y de los primeros pobladores le darán una idea de la actividad de la zona en el pasado y cómo fue gestándose esta hermosa localidad. Será muy bien recibido.